Skip to content

Primer examen y nuevas tareas

9 de octubre de 2012

Hoy hemos hecho el examen sobre las primeras lecturas, aunque llevaba mi cámara no quise interrumpir al grupo tomando una foto,  es que todas estaban tan concentradas exprimiendo el cerebro, pensando, búscando la forma de plasmar en papel lo aprendido, es muy bonito verlas pensar, sentir como la ansiedad y tensión del examen se canaliza en la escritura reflexiva. Espero que a las chicas les haya servido el examen para consolidar algunos términos e ideas que les serán útiles en su formación docente. A todas nos servirá para hacer un balance sobre los nuevos conceptos e ideas que hemos trabajado en este mes y medio.

Acabamos cansadas, porque estabamos nerviosas, la ansiedad de lo “nuevo” se hizo presente. Las chicas no sabían cómo era el examen y yo no sabía si los tiempos serían los adecuados. El examen era largo, pero aún así las primeras en terminarlo lo hicieron después de una hora quince minutos, la gran mayoría necesitó hora y media y hubo unas poquitas que trabajaron las dos horas.

Hice un primer sondeo para saber si les había parecido fácil, regular o difícil, la respuesta de la mayoría fue regular pero casi todas consideraron que era largo. Sí, pero cómo explicar que un examen corto puede ser más difícil justo por dejar fuera muchas cosas que  estudiaron.  A la hora de diseñar el examen pensaba justo en lo que nos dice una de las autoras que leímos, Joan Dean, no debemos subestimar la capacidad de los estudiantes, a ellos les gusta enfrentar retos y disfrutan al ver los logros cumplidos, estoy segura que así será.

Esta semana seguimos con la elaboración  de la Guía de observación y con una nueva lectura “El rol del maestro”, de Joan Dean.  He encontrado en la Web dos buenas presentaciones que nos pueden servir como introducción o guía para hacer la tarea de elaborar preguntas con base en la lectura.

View this document on Scribd

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: