Skip to content

Jornada de práctica del 26 de noviembre al 5 de diciembre

23 de noviembre de 2012

LLegó el momento esperado. Ahora, a disfrutarlo.

En la primera clase hablabamos del concepto de  práctica docente (para todo educador ya en funciones, no solo para quien está en la escuela), la definimos como una relación social, como una serie de interacciones y negociaciones que en cada momento establece el docente con los niños, padres, currículum, directivos, etc, etc. Dijimos que está multideterminada por factores socioles, pedagógicos, psicológicos,  y también por cuestiones históricas. Estas últimas referidas tanto a la historia del nivel preescolar, de los programas y actividades que han orientado la práctica, la historia del Jardín que ha marcado usos y costumbres y por supuesto la historia de la profesora. Entre toda esta maralla de determinantes su Plan de trabajo se convierte en un aliado, una brújula que intenta dar línea, que perfila ciertos aprendizajes. Véanlo como un compañero de diálogo permanente durante toda la Jornada, cuestiónenlo, debatan con él sobre las hipótesis que se hicieron, reflexionen lo que habían propuesto, quítenle lo que no les sirve y agrégenle todo lo que haga falta, esto es,  renuévenlo y enriquézcanlo.

Tienen todo para hacer una práctica de calidad llena de aprendizajes significativos para lo niños y para ustedes.  Ya me contarán…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: