Skip to content

El proceso de Evaluación en Educación Preescolar: La Cartilla de evaluación educativa

10 de diciembre de 2012

Me parece que todas han leído  o escuchado algo en los Jardines de Niños sobre la Cartilla de Evaluación de Educación Básica. Además, algunas de ustedes tuvieron en el Jardín una reunión de Consejo Técnico en donde se habló de este instrumento.

Una Cartilla de evaluación en preescolar es algo muy nuevo que tendrá que experimentarse y que seguramente dará nuevas pautas y conocimientos para hacer observaciones e interpretaciones más finas de los procesos de desarrollo y nivel de desempeño de los niõs. Desafortunadamenete seguro también habrá rechazo, desconcierto, mala información y en algunos casos solo se verá como una carga más de trabajo administrativa.

Por ahora les comparto un video, ya en los próximos semestres podrán conocerlo a fondo e irlo experimentando en la práctica,  ahora tenemos poco tiempo y pocos elementos para su análisis, pero invito a que, sobre todo las alumnas que estuvieron en la reunión de consejo técnico, nos comenten  sus impresiones y las del personal de los Jardines de Niños  estos días que abordaremos el tema de la evaluación en preescolar. Así mismo, invito a quien  vea el video a comentarlo en la clase o en este espacio.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: